Contenido de la carpeta


En cuanto al contenido de una carpeta pedagógica hay varias opciones, desde aquellas muy minuciosas y detalladas hasta otras simples con lo básico, por ejemplo, los maestros de grado incorporan: directorio de padres, normativas, actas de reunió de padres... documentos que para la carpeta didáctica de música tal vez no sean imprescindibles, entonces queda al criterio de cada docente la selección de ellos.
Si buscamos en internet encontraremos los mismos elementos en general pero en diferente orden o categorías. A continuación dejo una lista de los que yo considero seleccionar para nuestra carpeta de música:

DATOS GENERALES
- Carátula: puede estar compuesta por el logo y nombre de la institución, nombre del docente y ciclo lectivo
Índice: yo lo suelo poner pues facilita la ubicación y contenido de la carpeta
Presentación/Introducción: en algunos casos vi una pequeña reseña o frase destacada que acompaña a la carátula o en la primera página 
- Datos personales del docente: nombre y apellido, DNI o CUIL, ingreso a la docencia, ingreso a la institución, situación de revista (titular, interino, suplente...) domicilio, contactos (mail, teléfono)
- Datos de la institución educativa: a modo de complemento pues en la carátula ya está la información básica.

Administrativos:
- Calendario escolar: principalmente efemérides, actos escolares e reuniones institucionales 
- Registro de asistencia docente: feriados, licencias médicas, paros, suspensiones de actividades... 
Matrícula (por nivel y año): no suelo hacer ya que tengo la lista de asistencia y de calificación
- Inventario (del armario de música): instrumentos musicales, medios electrónicos y biblioteca musical
- Acuerdos escolares de convivencia

MARCO PEDAGÓGICO - DIDÁCTICO
- Planificación anual
- Unidades
- Secuencias
- Plan de clases (actividades)
- Proyectos/propuestas

Evaluación:
- Registro de asistencia alumnos
- Registro de calificaciones
- Informes grupales/individuales

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *